VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Encuentran cuerpo de adolescente de 14 años desaparecido en río Maipo. Tras dos días de intensa búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo de Adrián Villarroel, quien ingresó al río en el sector La Villita de Isla de Maipo, el pasado jueves. El joven, de nacionalidad boliviana, vivía con su padre en Chile. El trabajo conjunto de Bomberos y Carabineros fue clave en su localización. El sector donde ingresó no era apto para el baño, confirmaron las autoridades.

Las autoridades confirmaron este sábado el hallazgo del cuerpo de Adrián Villarroel, un adolescente de 14 años que la tarde del jueves había desaparecido tras ingresar al río Maipo, en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana.

“Luego de un trabajo fuerte y una acción por parte de las instituciones que me acompañan, se logró identificar el cuerpo del joven Adrián (…) Los primeros en recibir la noticia fueron sus familiares”, indicó la delegada presidencial en la Provincia de Talagante, Stephanie Duarte, en un punto de prensa desde el lugar del hallazgo, en el sector La Villita.

El joven, de nacionalidad boliviana, vivía en Chile junto con su padre, mientras que la madre reside en Bolivia y en estos momentos está viajando desde el país vecino a Santiago, confirmó Duarte.

Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en río Maipo

El hallazgo se produjo luego de dos días de intensas labores de búsqueda encabezadas por el Grupo Especializado de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. El cuerpo fue ubicado a 50 metros del lugar desde donde se le perdió el rastro.

De acuerdo con la información policial, cerca de las 17:00 horas del jueves, Adrián Villarroel llegó junto a otros dos menores de edad al sector La Villita, para bañarse en el río. Sus amigos alertaron su ausencia después de unos minutos y dieron aviso a Carabineros, tras lo cual comenzó su búsqueda.

Según confirmaron las autoridades, el sector del río al que ingresaron los jóvenes no era apto para el baño.