VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Metro de Santiago y Fast Clinic inauguran dos centros de salud pioneros en Latinoamérica dentro de estaciones de metro, ubicados en Hospital El Pino (Línea 2) y Los Leones (Línea 6). La alianza público-privada busca brindar atención médica accesible aprovechando el flujo de usuarios diarios. Con cobertura para Fonasa, Isapre y convenios municipales, los centros ofrecen servicios como exámenes, ecografías y atención de enfermería.

Metro de Santiago y Fast Clinic inauguraron dos centros de salud dentro de estaciones del tren subterráneo, estableciendo el primer centro de atención sanitaria dentro de una estación en Latinoamérica.

Con el objetivo de acercar la atención médica a los lugares donde las personas se movilizan, ambas empresas lanzaron nuevos centros en las estaciones Hospital El Pino (Línea 2) y Los Leones (Línea 6).

El proyecto, resultado de una alianza público-privada entre el Metro y Fast Clinic, busca aprovechar el flujo diario de usuarios para ofrecer atención de salud accesible, eliminando la necesidad de desplazamientos adicionales.

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, señaló que con la iniciativa busca seguir “acercando a las personas a vivir una mejor ciudad, integrando servicios esenciales dentro del transporte público”.

Por su parte, Camilo Rozas, gerente general de Fast Clinic, destacó que la presencia dentro de la red del Metro, hace el servicio accesible a pacientes de Isapre y Fonasa.

Con cobertura en Fonasa, Isapre y convenios municipales

La elección de las estaciones se basó en su alta afluencia, debido a que la estación Hospital El Pino registra más de 26 mil usuarios diarios y Los Leones más de 53 mil entre las líneas 1 y 6.

Los centros cuentan con una infraestructura de cinco boxes en El Pino y tres en Los Leones- y un sistema de atención con tótems digitales, agendamiento online y resultados en línea.

Metro de Santiago

Además, ofrecen exámenes de laboratorio, ecografías, atención de enfermería y chequeos preventivos, con cobertura Fonasa, Isapres y convenios municipales.

Cabe señalar que las personas que se atiendan en Fast Clinic recibirán la devolución de su pasaje de Metro, con el propósito de incentivar el acceso a la salud dentro de la red de transporte público.

La alianza también realizará próximas aperturas en Universidad de Chile, Quilicura y Cerro Blanco.