VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una encerrona en la estación Vespucio Norte del Metro de Recoleta, dejó a Irma, madre del conductor, atropellada por los delincuentes. La mujer relató que al llegar a descargar mercadería, fueron abordados por ladrones armados que robaron el auto de su hijo. Testigos lograron atrapar a uno de los sujetos, pero sus cómplices lo rescataron a balazos. Los delincuentes, descritos como "mocosos", apuñalaron al hijo de Irma y huyeron.

Una encerrona se produjo la madrugada de este jueves en el exterior de la estación Vespucio Norte del Metro, esto en la comuna de Recoleta.

Irma, madre del conductor del auto, relató que todo ocurrió cuando ella, su pareja y su hijo llegaron al lugar para descargar mercadería, debido a que la mujer es comerciante.

“Mi hijo todos los días me viene a ayudar… Me ayuda a bajar las cosas”, comentó.

Fue así como llegaron delincuentes armados que realizaron una encerrona para robar el auto de su hijo. En su escape, señaló que fue atropellada por los ladrones: “me pasaron a llevar, pasaron encima de mi pierna el auto”.

Sin embargo, entre los testigos lograron atrapar a uno de los sujetos, a quien golpearon en reiteradas ocasiones, lo que quedó registrado en un video.

Pero, los compañeros de delito volvieron al lugar y rescataron al delincuente, realizando entre cuatro a cinco disparos al aire. “Después de 20 minutos vinieron de nuevo, pero tiraron bala”, señaló.

Sobre la edad de los delincuentes, señaló que “eran unos mocosos” y que serían individuos que habitualmente cometen delitos en el sector.

Finalmente, Irma señaló que su hijo fue apuñalado en un brazo y que desconoce su estado, porque también le robaron su celular. De momentos, no hay detenidos.