VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres murieron y dos mujeres resultaron heridas por disparos en un falso allanamiento en la población San Gerónimo de Puente Alto. Un grupo simuló ser policías para ingresar a una vivienda, desatando un tiroteo con los residentes. Un joven de 18 años y uno de los atacantes fallecieron en el lugar. Carabineros investiga este doble homicidio con numerosa evidencia balística y la Fiscalía ECOH está a cargo del caso.

Dos hombres murieron tras un enfrentamiento a disparos en la población San Gerónimo de Puente Alto. Además, dos mujeres resultaron lesionadas con diversos impactos de bala tras el ataque.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 del pasado domingo en calle Covadonga.

Hasta allí llegó un grupo de al menos 10 personas que se trasladaba en dos vehículos. Ellos simularon ser policías, portando cascos y chalecos antibalas, para realizar un falso allanamiento en un domicilio.

Por ese motivo, los residentes abrieron la puerta. Sin embargo, al notar que en realidad no eran policías, se generó un enfrentamiento entre los atacantes y las tres personas que vivían al interior, todas de un mismo grupo familiar.

Tras los disparos, uno de los moradores, de 18 años, murió en el lugar, mientras que las otras dos habitantes, dos mujeres de 22 y 30 años, resultaron con lesiones por impacto de bala. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.

Por otra parte, uno de los integrantes de la banda que comenzó el ataque también murió en la balacera y fue abandonado en el lugar por sus acompañantes. Él también contaba con antecedentes penales por diversos delitos.

Carabineros trabajó junto al OS9 y al Laboratorio de Criminalística en el sitio del suceso para realizar indagatorias sobre este doble homicidio en el que se encontró numerosa evidencia balística. La capitán Paulina Castro señaló que se encontraron al menos 10 vainas en el lugar.

Además, por las características de este crimen, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la Fiscalía ECOH. El fiscal Esteban Silva informó que habría al menos dos armas diferentes involucradas.

Ahora las diligencias se enfocan en dar con el paradero de los atacantes, como también esclarecer la dinámica de los hechos. Las mujeres lesionadas se encuentran fuera de riesgo vital.