VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric suavizó la controversia con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, al asegurar que "somos amigos" en la Gala Presidencial en el Teatro Municipal. A pesar de las tensiones recientes, Boric y Desbordes ingresaron juntos al evento, desdramatizando el conflicto público.

El presidente Gabriel Boric le bajó el perfil a la polémica con el alcalde de Santiago Mario Desbordes.

En su llegada al Teatro Municipal de Santiago, Boric saludó a Desbordes y aseguró a la prensa: “Somos amigos”.

El comentario, que fue emitido en un contexto lúdico mientras ambos ingresaban al Teatro para presenciar la Gala Presidencial, llega luego de tensos días entre ambas autoridades.

En los primeros días de Fiestas Patrias las diferencias de opinión se sumaron: el alcalde de Santiago criticó al presidente por inaugurar la emblemática fecha en La Pampilla y no en el Parque O’Higgins; No hubo pie de cueca entre Desbordes y una autoridad de gobierno; Y en la Gala Presidencial el presidente decidió no ubicarse en el palco 21 con el alcalde de Santiago, como es tradicional, debido a que asistió con su hija.

Pese a lo anterior, en la entrada al Teatro Municipal durante este jueves ingresaron juntos, mientras el presidente desdramatizó las polémicas.

En ese sentido, las autoridades acudieron a la tradicional Gala Presidencial, que contó con más de 1200 invitados y donde se presentó el Ballet de Santiago junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago.

En la ocasión interpretaron la obra “Giselle”, dirigido artísticamente por César Morales y musicalmente por Pedro-Pablo Prudencio.