VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, visitó el barrio Meiggs tras la intervención que desalojó los "toldos azules" y colocó rejas para evitar su regreso. Acompañada por Adolfo Numi, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, Matthei destacó la importancia de hacer cumplir la ley para el progreso de Chile. Numi mencionó que la presencia de Matthei fue la primera de un candidato en el lugar y llamó a otros a conocer la realidad del país. A pesar de la intervención, Numi señaló que el crimen organizado aún persiste en la zona.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, llegó hasta el barrio Meiggs tras la intervención en el sector comercial, donde se desalojaron los denominados “toldos azules” y se instalaron rejas para impedir su regreso al mismo lugar.

El operativo se realizó la mañana del martes pasado por personal de seguridad municipal de Santiago, con apoyo de Carabineros.

Este viernes, Matthei recorrió el sector junto al presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, Adolfo Numi. La actividad incluyó las calles Meiggs, Campbell y la concurrencia al Portal Exposición.

Matthei durante visita a Meiggs: “La gente puede venir tranquila”

La exalcaldesa de Providencia, acompañada por Numi, aseguró: “Aquí cambió la cosa, la gente puede venir tranquila y esto es lo que necesitamos en todo Chile: mano firme, hacer cumplir la ley porque sólo así Chile va a salir adelante”, declaró Matthei.

Por su parte, Numi afirmó que la candidata presidencial de Chile Vamos fue la primera en acudir al barrio Meiggs y expresó que esperaba que “los demás también se animen” a ir “para que vean cómo es el Chile real”.

Asimismo, Matthei intervino y señaló “aquí había crimen organizado“. Sin embargo, Numi la corrigió y precisó “hay todavía“. En ese sentido, añadió que solo se ha liberado un pequeño espacio de forma “muy simbólica“.

Cabe recordar que la intervención policial y municipal en Meiggs abarcó las calles Garland y Campbell, además de una parte de la calle Meiggs.

“Esto demuestra se empezó y no debiera terminar. Y un llamado a los candidatos y al próximo presidente o presidenta de Chile a que las políticas públicas las logremos mantener entre todos con unidad porque es la única forma de vencer al crimen organizado“, concluyó el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs.