VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI, en conjunto con la Fiscalía Sur, detuvo al "Guatón Ladrón" tras denuncia de robo en Puente Alto. Este sujeto cometía hurtos en locales comerciales, simulando ser cliente y distrayendo a las personas para robar celulares y computadores. Capturado en Santiago, se le vincula con delitos en varias comunas del país.

La PDI detuvo al denominado “Guatón Ladrón” en coordinación con la Fiscalía Sur, tras la denuncia de un robo ocurrido en Puente Alto, una de las comunas de la región Metropolitana y del país, donde ha sido visto cometiendo hurtos en locales comerciales.

En meses anteriores se había detallado su modus operandi. Este individuo ingresaba a los recintos donde delinquía fingiendo ser cliente. Incluso, simulaba hablar por teléfono. Posteriormente, cuando las personas se distraían, sustraía lo que podía, incluyendo celulares y computadores.

Cabe destacar que el imputado fue identificado perpetrando delitos en comunas como Puente Alto, Rinconada de Los Andes, Melipilla, Buin, San Antonio, Rancagua, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Puerto Varas.

Revisa videos a continuación del “Guatón Ladrón”:

Detención del “Guatón Ladrón” en la RM y otras regiones del país

El inspector Ferdinand Martínez, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Ramón, detalló que la captura del hombre, de nacionalidad extranjera, ocurrió en la comuna de Santiago.

Respecto a su forma de actuar, la policía civil indicó que “aprovechándose de su envergadura física, ingresaba a distintos locales comerciales, tales como farmacias, peluquerías, almacenes de barrio, entre otros”, explicó.

“Quien, ante el descuido de sus víctimas, procedía a sustraer especies valoradas, como teléfonos celulares y aparatos tecnológicos. Estos delitos los cometía en diferentes comunas de la región Metropolitana, como también así en otras regiones del país”, confirmó el inspector Martínez.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por los delitos de receptación y hurto simple.