VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a ciudadano venezolano, Andrés Urbaneja, de 24 años, por intentar sobornarlos durante control vehicular en Santiago Centro. Urbaneja, en situación migratoria irregular y sin licencia, ofreció mil para evitar retiro de su auto. Fue detenido de inmediato y enfrentará cargos.

Personal de Carabineros detuvo a un ciudadano venezolano luego de que este intentara sobornarlos durante un control vehicular en Santiago Centro. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este jueves en el sector de la Cuarta Comisaría.

El conductor fue identificado como Andrés Urbaneja, de 24 años. De acuerdo con los antecedentes, el detenido se encuentra en situación migratoria irregular en el país y carece de licencia de conducir.

Al ser notificado sobre el retiro de circulación de su vehículo, Urbaneja ofreció dinero a los funcionarios. Entregó $40 mil en efectivo entremedio de unos documentos para evitar la medida policial.

En este contexto, los carabineros detuvieron al individuo de forma inmediata. Por tanto, Urbaneja quedará a disposición del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes.

Comandante de Carabineros detalla operativo por intento de soborno de venezolano

El Comandante Pedro Olguín, de la Cuarta Comisaría Santiago, explicó que “personal de la 4ª Comisaría logra la detención de un sujeto adulto, nacionalidad venezolana, el cual se dedica a repartir alimentos a través de aplicaciones, ofreciendo inicialmente la entrega de alimentación y posterior la suma de 40 mil pesos para dejar sin efecto una infracción al tránsito“.

El intento de soborno quedó registrado en la cámara corporal de uno de los uniformados. El dinero apareció entre los documentos del vehículo durante el procedimiento.

Revisa el video aquí: