Este viernes, autoridades anunciaron la apertura de las cuatro pistas de poniente a oriente del Nudo Baquedano, en el marco de las obras del proyecto Nueva Alameda.
Sin embargo, se mantiene la imposibilidad de doblar a la derecha en el eje Pío Nono en dirección de oriente a poniente. Mientras que también se trabaja en el inicio de obras en el eje Vicuña Mackenna.
En la instancia participó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez; el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, y el gobernador de Santiago, Claudio Orrego. Además de los seremis de Transportes y Obras Públicas, Rodrigo Valladares y Robinson Valdebenito.
El subsecretario de Obras Públicas detalló que se realizó “la apertura de las cuatro pistas del lado sur de la Plaza Italia, para el uso del transporte público y privado”. Lo que descomprimiría el flujo vehicular en marzo, mes caracterizado por el retorno a clases y llegada de veraneantes. Asimismo, informó que la inversión de dicha plaza, supera los “26 mil millones.
El gobernador Orrego, por su parte, destacó que “Nueva Alameda es probablemente el proyecto de renovación urbana más importante de Chile y claramente de Santiago”. Agregando que “siempre fue solamente una rotonda, a partir de esta obra será una verdadera plaza que va a unir tres parques de Santiago: el Parque Forestal, el Parque Bustamante y también por supuesto el Parque Balmaceda”.
Durán valoró que los arreglos fueron realizados “en tiempo récord y hemos cumplido con la planificación”. “Se restablece el sentido de circulación de poniente a oriente, de manera que, a partir de hoy, dejamos de tener este desvío en Diagonal Paraguay”, añadió.