VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Departamento SEBV de Carabineros realizó fiscalizaciones en diez talleres y desarmadurías en Pudahuel y Cerro Navia, logrando la detención de dos hombres adultos por receptación de vehículo motorizado. La teniente Darlyn Merlo destacó la colaboración intersectorial con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el SII y la Municipalidad de Pudahuel. Durante el operativo se encontró un vehículo con encargo vigente por robo y un motor con encargo vigente por robo con intimidación de vehículo. Los detenidos son de nacionalidad chilena y extranjera. Asimismo, se multó a talleres sin permisos y se descubrió un taller clandestino con el motor robado. La investigación continúa en conjunto con la Fiscalía Occidente.

El Departamento SEBV de Carabineros fiscalizó diez talleres y desarmadurías en Pudahuel y Cerro Navia, deteniendo a dos hombres adultos por el delito de receptación de vehículo motorizado.

La teniente Darlyn Merlo explicó que el operativo policial es intersectorial y se lleva a cabo junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Municipalidad de Pudahuel.

“Esto responde a una estrategia de seguridad, a un análisis criminal respecto a levantamiento de información. Por estamos trabajando en seis puntos simultáneos. Como Carabineros estamos buscando la vinculación a delitos asociados al robo de vehículos. Al momento se han podido verificar que no mantienen los permisos municipales“, declaró la teniente Merlo.

Detención de dos sujetos tras fiscalizaciones de Carabineros en Pudahuel y Cerro Navia

Carabineros informó que el operativo intersectorial culminó con el hallazgo de un vehículo con encargo vigente por robo. Además, en otro taller se encontró un motor con encargo vigente por robo con intimidación de vehículo.

Entre los detenidos figuran un hombre de nacionalidad chilena y otro extranjero.

“Es parte de los servicios que estamos realizando y que tiene directa relación con el Plan Calles Sin Violencia. Estamos efectuando este tipo de fiscalizaciones para ir viendo que está sucediendo con el mercado secundario del parque automotriz. Y, obviamente, encontraron con alguna situación anormal con respecto a los delitos violentos que están ocurriendo en la RM”, precisó el comandante Rodrigo Arroyo, jefe del Departamento SEBV.

El funcionario de Carabineros detalló que la mayoría de los talleres fiscalizados contaban con permisos. Sin embargo, algunos carecían de ellos, por lo que fueron multados por las municipalidades y el SII. Además, se detectó un taller clandestino donde se encontró el motor.

Además, cabe recalcar que continúa la investigación de los robos en conjunto con la Fiscalía Occidente.