Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En La Reina, una situación grave fue reportada por un auditor de Radio Bío Bío en la intersección de Carlos Silva con Julia Bernstein, donde se encontraron decenas de miguelitos esparcidos que han causado daños a varios vehículos en la víspera de Año Nuevo. Según los testigos, al menos 30 miguelitos fueron retirados por los afectados, dejando al menos cuatro autos detenidos en el lugar. A pesar de los esfuerzos por mitigar el problema, se desconoce el origen de la situación, generando preocupación en la comunidad y llamando a la intervención de Seguridad Ciudadana y Carabineros. Los afectados continúan trabajando para evitar más accidentes en la zona.
Una grave situación reportó un auditor de Radio Bío Bío en la comuna de La Reina, específicamente en la intersección de Carlos Silva con Julia Bernstein, donde decenas de miguelitos esparcidos han provocado daños a vehículos en la víspera de Año Nuevo. Según los auditores, al menos 30 miguelitos han sido retirados del lugar por los afectados.
“Lamentablemente, tengo dos miguelitos ensartados la rueda delantera de mi auto. Estamos aquí parando a la gente y levantando los que encontramos en el suelo para evitar más accidentes”, declaró Julio, auditor de La Radio presente en el lugar.
En total, hasta ahora se han contabilizado más de 50 miguelitos retirados de las inmediaciones. “Nosotros levantamos como 30, y por el sector de Julia Bernstein recogieron otros 25”, añadió Julio, quien se encontraba con otras personas tratando de alertar a los conductores.
La escena dejó a al menos cuatro vehículos detenidos en el sitio, con daños que impiden la circulación.
A pesar de la gravedad de la situación, no hay claridad sobre el origen del hecho. “Aparentemente, habría sido algún asalto, pero no sabemos. El llamado es a Seguridad Ciudadana y Carabineros para que concurran al sector”, manifestó el auditor.
Mientras tanto, los afectados siguen en el lugar tomando medidas para mitigar los daños. “Estamos todos tratando de sacar los miguelitos y evitar que más autos se vean perjudicados. Esto empaña completamente nuestra noche”, cerró Julio.
Revisa el testimonio del auditor de La Radio que alertó de los miguelitos en La Reina:
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.