Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El candidato a la reelección en la Gobernación de Santiago, Claudio Orrego (Independiente), ha compartido nuevos videos de propaganda en redes sociales junto a los alcaldes de la Región Metropolitana, Miguel Araya (UDI) de Buin y Rodrigo Contreras (UDI) de Paine, quienes ya han expresado su respaldo a Francisco Orrego (RN). Esta polémica se suma a la participación previa de Evelyn Matthei (UDI) de Providencia, Rodolfo Carter (Independiente por Chile Vamos) de La Florida y José Manuel Palacios (UDI) de La Reina. Orrego ha defendido la difusión de estos videos argumentando que muestran declaraciones antiguas de los alcaldes reconociendo su trabajo, con el objetivo de demostrar su apoyo transversal.
El candidato a la reelección en la Gobernación de Santiago, Claudio Orrego (Independiente), compartió nuevos videos de propaganda en redes sociales junto a otros alcaldes de la RM. En esta oportunidad, con Miguel Araya (UDI), de Buin, y Rodrigo Contreras (UDI), de Paine, ediles reelectos en sus respectivas comunas que ya han manifestado su apoyo al candidato Francisco Orrego (RN).
Esta situación se suma a lo ocurrido con la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), el alcalde de La Florida Rodolfo Carter (Independiente por Chile Vamos) y el alcalde reelecto en La Reina José Manuel Palacios (UDI).
La polémica comenzó con la difusión de videos de campaña del candidato, en los que se incluían declaraciones de actividades previas junto a estos ediles de derecha que ya le dieron su respaldo a Francisco.
La declaración de Claudio Orrego tras la polémica tras por la difusión videos de propaganda con alcaldes de la RM
El candidato a la reelección en el Gobierno de Santiago se refirió al tema este martes en una actividad de campaña.
En tal contexto, señaló que decidió mostrar declaraciones antiguas en las que reconocen su rol. Esto fue realizado, según él, con el objetivo de demostrar que ha trabajado con todos, asegurando que no tiene la intención de confundir a los votantes.
Los registros en los que aparecen los jefes comunales de Buin y Paine comenzaron a circular en Facebook e Instagram desde este 12 de noviembre.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.