Aún no es posible superar el descarrilamiento de un tren de la Línea 1 del Metro, por lo que dicho trazado inició su servicio de forma parcial este jueves.

El Metro de Santiago informó que este jueves inició su servicio de Línea 1 de forma parcial, esto por los trabajos ante el descarrilamiento ocurrido ayer entre las estaciones San Pablo y Neptuno.

Ante ello, desde las 6:00 de la mañana solo hay servicio entre Pajaritos y Los Dominicos.

Metro reportó ayer que todo ocurrió por “una falla técnica que se presentó en la vía en dirección a Los Dominicos, producto de lo cual un tren se tuvo que detener”.

“Al reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale del eje, producto de lo cual se evacuó por completo el equipo, sin ningún pasajero afectado”, se agregó.

Personal del tren subterráneo trabajó para poder superar la emergencia. Sin embargo, aún no es posible reponer el servicio en la zona afectada.

La gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, señaló que “lamentamos los inconvenientes que esto genera en las personas” y que se sigue trabajando para recuperar el servicio.

Añadió que, luego que se consiga el retiro del tren, se chequeará si es posible reiniciar el servicio, antes de reactivas las estaciones suspendidas con todas las condiciones de seguridad.

Ante esto, RED ya anunció que hay buses de Apoyo Metro en forma paralela a Línea 1, entre San Pablo y Pajaritos.

Además, se reforzaron los recorridos 401, 405, 412, 418, 421, 106, 510 y 516.