Una persecución policial terminó con delincuentes abandonando una caja fuerte que robaron desde una empresa textil en Pudahuel. Los individuos lograron darse una fuga.

Luego de una persecución policial, Carabineros recuperó una caja fuerte que había sido robada por delincuentes desde una empresa textil en Pudahuel.

Todo ocurrió durante las últimas horas en la compañía Las Américas, ubicada en calle Claudio Arrau.

Hasta ese lugar llegaron tres delincuentes que rompieron la reja de acceso, para ingresar hasta las oficinas y robar una caja fuerte. Esta la cargaron en un vehículo y se dieron a la fuga.

La situación fue vista por cámaras por personal de seguridad, que dio aviso a Carabineros. El personal policial se trasladó al sector e inició una persecución.

El seguimiento cruzó varias comunas y llegó hasta Renca, donde los delincuentes abandonaron el auto con la caja fuerte en su interior. Así lo señaló el capitán Pedro Caballero.

La caja fuerte tenía $5 millones en dinero chileno y extranjero, documentos y joyas del dueño, un ciudadano chino.

El elemento presentaba signos de que los delincuentes intentaron abrirla, lo que no lograron. Además, se informó que el auto en donde huían los sujetos no tenía encargo por robo.

Hasta el cierre de esta nota, no hay detenidos.