El contralor Jorge Bermúdez respondió a la querella presentada en su contra por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En esa línea, dijo que se enteró por los medios de comunicación y que lo que se busca con dicha acción judicial es tratar de invertir los papeles.

Desde el Congreso, el contralor Jorge Bermúdez se refirió a la querella presentada en su contra por parte del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Recordemos que el jefe comunal presentó, ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, una acción judicial contra Bermúdez en la que lo acusa de “violación de secreto”.

Lo anterior, en medio de una investigación en la que se le imputa a Jadue una eventual “falta de probidad” en la administración de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Contralor responde tras querella presentada por Jadue

Desde el Congreso, el contralor Jorge Bermúdez respondió y aseguró que “a nadie le gusta estar querellado, eso es una mala noticia para el control público”.

En cuanto a los hechos, dijo, “se hizo una auditoría a la Asociación de Farmacias Populares (…) hay hallazgos graves y por lo tanto eso ameritó que se determinara cuál es la responsabilidad”.

“Esa responsabilidad se acreditó en un sumario que todavía no ha concluido (…) desgraciadamente, a través de una querella que se ha presentado en mi contra y en contra del fiscal, lo que se está tratando de hacer es desviar un poco la atención”, afirmó.

Agregando que “se está tratando de invertir los papeles (…) nosotros hemos hecho nuestro trabajo para poder determinar qué pasó con los recursos públicos en ese ámbito tan importante”.

Finalmente, sobre la querella en sí, Bermúdez dijo que aún no ha sido notificado. “Me enteré por los medios”, concluyó el contralor.