El periodista Pablo Mackenna deberá seguir en prisión preventiva tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad. El tribunal acogió esta medida cautelar por las cuatro condenas anteriores que registra el comunicador, lo que fue confirmado este jueves por la Corte de Apelaciones de Santiago.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el periodista Pablo Mackenna.

El comunicador fue detenido el pasado sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Las Condes.

Mackenna conducía su vehículo Ford Raptor entre las calles Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, cuando impactó contra un taxi.

Tras ello, Carabineros procedió a tomarle el alcotest y arrojó 2,17 gramos por litro, por lo que fue detenido por manejar en estado de ebriedad.

Condenas de Pablo Mackenna son el principal argumento

La fiscal de Flagrancia Oriente, Patricia Ibarra, pidió la prisión preventiva para el exconductor de CQC al presentar “una conducta reiterativa”. Esto, ya que registraba cuatro condenas anteriores por hechos de similares características.

Pese a que la defensa de Mackenna consideró excesiva la medida cautelar, la Corte de Apelaciones confirmó la decisión.

“Consta de los antecedentes con los que cuenta esta Corte para resolver que el imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro”, señala el fallo.

Cabe recordar que el tribunal impuso un plazo de 90 días para la respectiva investigación.