Tras la alerta de un transeúnte, personal policial se trasladó hasta las afueras del Liceo Barros Borgoña por el supuesto hallazgo de un cráneo. Sin embargo, se trataba de un elemento artificial.

En las últimas horas, se registró el hallazgo de osamenta en la base de un árbol en calle San Diego, a las afueras del Liceo Barros Borgoño en Santiago. Sin embargo, tras las pericias, constataron que se trató de un cráneo falso con fines académicos.

Al lugar llego personal de peritos policiales, luego de que una persona alertara a la 4° Comisaría de Santiago sobre la existencia de una osamenta sobre una vereda, según informó el mayor Marco Bahamonde. “Lo que origina que se aísle el sitio del suceso y se requieran los organismos especializados”, detalló.

Mientras esta se encontraba en proceso de investigación, alumnos de dicho establecimiento comienzan a lanzar objetos contundentes contra el personal policial, dificultando las pericias que se llevaban a cabo. Por lo que procedieron a levantar la evidencia y trasladarla hasta el laboratorio.

Tras las pericias indicadas, se constató que se trataba de un cráneo artificial utilizado para fines académicos. “Tenía los aspectos de estructura, peso y dimensiones sumamente reales”, detalló el mayor.