Desde el gremio de profesores del país, llaman al Ministerio de Educación a tomar acciones con "respuestas concretas", en torno a su petitorio docente. Una solicitud que vuelven a insistir, luego de que esta mañana, una estudiante fuera apuñalada al interior de un liceo en Santiago.

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, entregó sus declaraciones respecto a la situación que ocurrió la mañana de este lunes en el Liceo Darío Salas de Santiago. Donde una alumna de 17 años fue apuñalada en el baño del establecimiento, quedando en estado de gravedad.

Lo que, según señaló Carlos Díaz, presidente del gremio, “da cuenta de la urgencia del petitorio docente. Que reclama hoy, el magisterio y por el cual, nos movilizaremos este miércoles y jueves“.

Ya que, en sus palabras, “uno de los puntos centrales de las demandas es un plan concreto, efectivo y financiado para abordar la violencia escolar que se ha desatado como una pandemia en escuelas y liceos de todo el país”.

E insistió que, como gremio, “no normalizaremos jamás la violencia en los establecimientos educacionales y luchamos con fuerza para prevenir y aminorar eventos delictivos, violentos o de mala convivencia”.

Sin embargo, agregó que para ello “necesitamos la acción activa y diligente del Ministerio de Educación. La que no hemos visto con la fuerza necesaria este año y por ello demandamos respuestas concretas, recursos, protocolos y planes en todo el país”.