El Tribunal le decretó a Carlos Ruiz la prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del hogar común con ella; y estableció un plazo de 60 días para la investigación. Según relató el Ministerio Público, el acusado habría asfixiado y golpeado a su conviviente, además de empujarla contra un vidrio.

Por el delito de lesiones menos graves en calidad de consumado y como autor, fue formalizado Carlos Ruiz, uno de los ideólogos del Frente Amplio. Lo anterior, tras ser detenido la noche de este miércoles, por violencia intrafamiliar contra su conviviente.

El tribunal le decretó la medida cautelar de abandono del domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en Ñuñoa, y la prohibición de acercarse a la víctima. Además, solicitó un tratamiento de control de impulso, el que debe ser presentado dentro de 30 días.

Por lo que el acusado quedó en libertad, y se estableció un plazo de 60 días para la investigación.

Según los antecedentes que entregó el Ministerio Público en la audiencia, se señaló que Ruiz, habría llegado en estado de ebriedad al domicilio, donde comenzó a increpar a la víctima con motivo de que “provocaba a los hombres”.

Por lo que comenzó a golpearla con una almohada y luego la empuja, lo que provocó la lesión en el dedo anular de la víctima. A continuación, de acuerdo al Ministerio Público, la asfixia y ella se defiende con un golpe en el estómago.

Momento en que la mujer logra hablar con el conserje del edificio por citófono, lo que desencadenó que el acusado la vuelva a increpar, empujándola contra una mampara de vidrio, por lo que ella cae inconsciente. Y fue así que personal municipal la encontró cuando ingresaron al lugar.