La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia para la empresa Hipermercados Tottus a pagar $8 millones a un cliente que fue acusado falsamente de un robo en una de sus sucursales.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Hipermercados Tottus S.A, a pagar una indemnización de $8.000.000 por daño moral, a un cliente que fue acusado falsamente de robo en local de la cadena.

La sentencia de primera instancia ratificada dio por establecido “que, de conformidad a los hechos probados en la causa, es dable establecer certeramente que el actor ha visto mancillado su honor y honra, toda vez que se le imputó haber sustraído especies desde el local comercial de la demandada”. Lo que no se verificó y “fue una imputación falsa”, además de que “los guardias propinaron golpes al actor, ocasionándole lesiones leves”.

En tanto, los guardias de seguridad deberán pagar una multa. “Siendo condenados al pago de una multa por haber incurrido en la falta contemplada en el artículo 494 N.º 5 del Código Penal”, sentenció.

“Que, seguidamente, también se probó que el demandante fue parte del programa de asistencia a víctimas desde el 22 de junio de 2015 y hasta al menos 22 de octubre de 2015”. Por lo que se acredita que padeció “afecciones psicológicas”.