La Municipalidad de Recoleta acusa "aprovechamiento político" por parte de los diputados del Partido Republicano, quienes interpusieron una denuncia ante la Contraloría General en su contra, por el presunto uso de buses para trasladar a personas a marchas.

Tras la denuncia que interpusieron diputados del Partido República ante la Contraloría General, donde se esgrime el uso de buses de la Municipalidad de Recoleta para trasladar personas a marchas, esta misma aclaró algunos puntos a través de un comunicado.

En primer lugar, comunicaron que el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, instruyó una investigación sumaria para establecer si lo denunciado por los parlamentarios republicanos “transgrede el procedimiento establecido y decretado para la solicitud de buses por parte de la comunidad y sus organizaciones sociales”.

Por otro lado, el municipio lamentó “el aprovechamiento político de los diputados republicanos”, ya que acusan una falsa acusación “que busca mermar la participación social”.

“Es falso que los buses municipales no estén disponibles para la comunidad”, porque existe un “procedimiento para la solicitud de buses que permiten a la comunidad recoletana”, realizar traslados dentro y fuera de la comuna.

“La actividad a la que hacen mención los diputados se realiza desde el año 2014 y es una instancia de encuentro de personas mayores y de participación social, a través de sus diversas organizaciones, y no cabe en la figura de “protesta” que mañosamente esgrime la autoridad distrital”, aclararon en el tercer punto del escrito.

Argumentando que “la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades (18.695) nos faculta para realizar actividades de participación social, tal como se indica en su artículo 1°, donde se señala que las Municipalidades deben asegurar la participación de la comunidad en el “progreso económico, social y cultural”.