En febrero de este año, un hombre fue secuestrado por dos sujetos en la Plaza de Armas de Santiago, quienes realizaron disparos para llevar a cabo el delito. Ambos fueron formalizados y uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que el otro, quien colaboró con la investigación del caso, tiene arresto domiciliario total.

Detectives de la BIPE Antisecuestros de la PDI, lograron la detención de dos sujetos por su presunta responsabilidad en un delito de secuestro y disparos injustificados, ocurrido el pasado 8 de febrero, a eso de las 22 horas en la Plaza de Armas de Santiago. Tras la formalización de estos, uno quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total.

La Fiscalía Centro Norte “solicitó la medida cautelar de prisión preventiva” para el sujeto que manipuló un arma de fuego en dicho delito, “y el tribunal lo concedió”, indicó el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Centro Norte.

Mientras que el segundo imputado, “que colaboró durante la investigación de manera activa y se le imputaba participación en un único delito”, solicitaron arresto domiciliario total.

“Se trata de delincuentes que también estaban asociados al comercio sexual que se genera en ese lugar. Y a otros delitos de microtráfico, entre otros más”, detalló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros.

Secuestro y disparos injustificados

El día de los hechos, los imputados, premunidos de armas de fuego, abordaron a un hombre colombiano de 19 años, a quien obligaron a subirse a un taxi. Momento que fue percatado por un grupo de transeúntes, quienes intentaron ayudar a la víctima, sin obtener buenos resultados. Ya que los delincuentes comenzaron a realizar disparos y lograron huir en dirección desconocida.

Presuntamente, luego de ello, trasladaron a la víctima por distintos puntos de Santiago y San Joaquín por alrededor de 30 minutos, para luego liberarlo en la vía pública.

En el marco de la investigación en trabajo conjunto de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se dio cumplimiento a tres órdenes de entrada y registro a tres inmuebles asociados a los detenidos. Y lograron la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca EIBAR, con seis cartuchos para su uso.