En estos días, viernes y sábado, se esperan lluvias y vientos para la capital, es por ello que la compañía CGE activó su plan de acción preventivo, con el incremento de recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico.

La compañía de luz, CGE, activó su plan preventivo de operaciones, debido a que, según proyecciones meteorológicas, en los estos días ingresaría un sistema frontal a la zona central. Lo que traerá lluvia y viento a la región Metropolitana, este 21 y 22 de julio.

La compañía incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.

Dicho plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria. Con el fin de abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Dentro de la región Metropolitana, CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas. Quienes pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de suministro. A través de Twitter, @CGE_Clientes, del fono gratuito, 800 800 767, el WhatsApp de atención, +569 89568479, la aplicación móvil “1clickCGE” y la página web, www.cge.cl.