La medida se debe a las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y prohíbe el uso de calefactores a leña, quemas agrícolas y restringe la circulación de vehículos terminados en dígitos 2-3.

El Ministerio de Medioambiente, a través de la Delegación Presidencial Metropolitana, anunció que este lunes se declara Alerta Ambiental en la región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago.

Esta es la tercera jornada consecutiva en que se aplica esta medida, que busca reducir las emisiones contaminantes y proteger la salud de la población.

La Alerta Ambiental implica la prohibición del uso de calefactores a leña y quemas agrícolas en toda la región, así como la restricción vehicular para los automóviles con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y terminados en los dígitos 2 y 3, y para las motos inscritas antes de 2010. La medida de restricción vehicular rige entre las 7:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Lee también...

Además, se recomienda a la población evitar las actividades deportivas al aire libre, especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El Ministerio de Medioambiente hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las medidas dispuestas y a adoptar hábitos que contribuyan a mejorar la calidad del aire, como usar el transporte público y/o compartir el auto.