Una tía y una de las familiares acusadas de encubrir a "Lucho Plátano" durante 22 días tras el presunto asesinato del comisario Daniel Valdés, entregó detalles de cómo sucedió la captura de su sobrino y cómo ella se tuvo que vestir de hombre para esconderlo de las policías-

Tras la detención y formalización de Luis Vásquez Villenas, alias “Lucho Plátano”, acusado del robo con asesinato del comisario Daniel Valdés, se dieron a conocer diferentes declaraciones sobre cómo fue su captura durante la tarde del pasado 8 de febrero en la región Metropolitana.

Según lo consignó CHV Noticias, una tía del delincuente, quien lo ocultó y encubrió durante los 22 días que se mantuvo prófugo, reveló que “Lucho Plátano” fue detenido mientras estaba durmiendo. luch

A través de una escucha telefónica entre la tía del imputado y otra persona, el diálogo fue el siguiente: “Hermano… ¿sabes cómo lo pillaron? (…) Estaba durmiendo el Luchito, si fue un sapeo (…) ¿No veías la cara que tenía? Así lo pillaron, durmiendo, lo sapearon que estaba ahí”.

Lo anterior sería efectivo, ya que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró su arresto en una vivienda, luego de haber corroborado múltiples veces su estadía en el lugar.

Recordemos que “Lucho Plátano” está acusado como el autor material de cuatro homicidios y cuatro homicidios frustrados, en donde también se contabiliza el cometido en contra del comisario Valdés.

La tía del imputado también declaró que tuvo que vestirse como hombre para poder esconder al imputado en varias oportunidades dentro de la región Metropolitana.

“Si tú supieras lo que hice yo… me tuve que disfrazar hasta de hombre para sacarlo”, dijo durante una escucha telefónica.

Actualmente, Villenas se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, en donde permanecerá por 180 días, que fueron dictados por el tribunal para realizar la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)