No solo el hogar de Tonka Tomicic y Parived fue allanado por la PDI este martes, en el marco del "Caso Relojes". En total, 36 domicilios fueron fruto de allanamiento y se otorgaron 26 órdenes de detención, que derivaron en la captura de un número indeterminado de sujetos.

Más detalles se conocieron durante este martes por el allanamiento realizado por la PDI en el domicilio de la conductora Tonka Tomicic y su marido, Marco Antonio López, alias “Parived”.

Efectivos de la PDI llegaron durante esta jornada hasta un condominio ubicado en calle Raimundo Larraín, para allanar el domicilio en el marco del denominado “Caso Relojes”.

López es investigado desde 2021 por la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero, aunque por el momento no ha sido formalizado.

Detalles del operativo

Según pudo conocer Radio Bío Bío, todo se enmarca en la indagatoria de la Fiscalía Occidente, liderada por el fiscal Eduardo Baeza, jefe de la Fiscalía de Pudahuel.

El operativo, en tanto, fue realizado por personal de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos y la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), ambas de la PDI.

De este modo, se ordenó allanar 36 propiedades, entre domicilios y locales comerciales, tanto de la capital como de otras partes del país. Entre ellos se encuentra el local “Donde Augusto” del Mercado Central de Santiago, debido a que se indaga a Luis Augusto Vásquez por la supuesta compra de un reloj robado.

También se allanó la joyería de Estrella Dinamarca en el centro de Santiago, mencionada en la investigación como posible receptora de joyas robadas.

Además, se otorgaron 26 órdenes de detención. Por ahora, se sabe que hay detenidos, pero se desconoce cuántos y quiénes. Ellos serán acusados de lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.

Preliminarmente, se conoce de forma extraoficial que, en el domicilio de la conductora de TV, solo estaba presente ella. Sin embargo, sobre López no pesaría una orden de detención, aunque sí es considerado imputado en la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)