Esta mañana se desarrolló en Santiago una marcha en contra de la delincuencia, actividad en la que participaron alrededor de 100 personas y que fue convocada por un movimiento social. Cita a la que también adhirió el Team Patriota, liderado por Pancho Malo, lo que causó la molestia de los organizadores.

Un centenar de personas se manifestó la mañana de este sábado en el centro de Santiago -en la región Metropolitana– en el marco de la convocatoria “Marcha del silencio por la delincuencia”.

Al llamado adhirieron integrantes del Team Patriota, liderados por Pancho Malo, lo que causó molestia en los organizadores.

Los participantes se reunieron en la Biblioteca Nacional y luego se desplazaron hasta el Palacio de La Moneda.

La convocatoria la realizó el movimiento ciudadano Delincuencia Cero, donde su vocera, Macarena García, aseguró que se trató de una manifestación sin colores políticos para manifestar una molestia transversal por el incremento de la violencia y la delincuencia.

Tenemos miedo de salir a las calles, de sufrir encerronas, de ser víctimas de portonazo, y el gobierno, las autoridades, no están haciendo mucho”, indicó la mujer.

Una de las participantes, una vecina de Recoleta, afirmó a La Radio que su vida ha cambiado por la delincuencia.

Si bien la marcha se realizó con total tranquilidad, hubo un hecho que causó molestia. Esto por la participación de Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, y su grupo Team Patriota, quienes gritaban consignas contra el Presidente y el Partido Comunista.

Organizadores lamentaron presencia de Pancho Malo

Tras eso, los organizadores emitieron un comunicado donde lamentaron que el “grupo liderado por Francisco Muñoz llegó a la convocatoria, con el afán de transformar una causa ciudadana transversal en su causa política, pretendiendo transformar una marcha que buscaba congregar a las familias y reclamar contra la delincuencia, en una marcha de su grupo y para favorecer sus propias intenciones”.

“Nos desmarcamos de este tipo de actitudes que muestran la peor cara de la política, porque nuestra causa no se trata de política, se trata de la seguridad y la vida de las familias chilenas. El personalismo solo logra dejar atrás los problemas que requieren de urgente solución”, cerraron.