Los trenes de la futura Línea 7 del Metro de Santiago tendrán "un aire a Darth Vader", según lo publicado por la empresa este viernes. Las máquinas serán fabricadas en Brasil y se trasladarán a Chile, vía terrestre, entre 2015 y 2016. La nueva línea tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, las que cruzarán siete comunas de la región Metropolitana.

Metro de Santiago presentó este viernes el diseño de los futuros trenes de la Línea 7, haciendo una analogía con un icónico villano de La Guerra de las Galaxias.

“Así serán los trenes de Línea 7. Tienen un aire a Darth Vader en la máscara, con un color acero y el rojo que tanto nos gusta”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que la producción de las máquinas se realizará en la fábrica de Alstom, ubicada en Sao Paulo (Brasil), y se traerán por tierra hasta los talleres de la L7 entre 2025 y 2026.

Cabe recordar que el presidente Gabriel Boric dio el puntapié inicial al proyecto de la Línea 7 en octubre pasado, participando en el inicio de las excavaciones.

Detalles de la futura Línea 7 de Metro

En detalle, el futuro recorrido tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, las que cruzarán las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Renca y Vitacura.

Por otra parte, Metro destacó “otras cosas un poco más ñoñas, pero no menos importantes” acerca de los trenes que conformarán la nueva línea.

“El tren contará con 5 coches, mide 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho”, indicaron.

Por último, precisaron que tienen “capacidad para 1250 personas, tiene a/c, cámaras, conducción automática, espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal”.

Cargando... Cargando cuestionario...

Cargando... Cargando cuestionario...