El Presidente Gabriel Boric dio la orden para que se iniciaran las excavaciones de la futura Línea 7 de Metro, que conectará diferentes sectores de la capital con un ahorro considerable de tiempo de transporte.

La mañana de este viernes, Metro de Santiago dio paso a la primera excavación para comenzar las obras de la nueva Línea 7 del tren capitalino.

En detalle, el futuro recorrido tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, las que cruzarán las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Renca y Vitacura.

Durante la inauguración de la nueva fase del tren subterráneo, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, manifestó que el objetivo del proyecto es “hacer posible y acercar a vivir a los pasajeros y usuarios, nuestros ciudadanos, a vivir una nueva ciudad, esa es la acción que se ve reflejada en la labor de los trabajadores”.

En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, comentó que “hay que entender que estos proyectos forman ciudad y transcienden entre un Gobireno y otro”.

Lee también...

El Presidente Gabriel Boric, también estuvo presente en el acto, en donde fue el encargado de pedirle al operador de la máquina retroexcavadora que iniciara con las obras.

Cabe destacar que el trazado de la Línea 7 ha tenido problemas, en específico, en la propuesta de una estación en el Parque Forestal, la que finalmente fue removida tras numerosas reuniones de la empresa estatal con la Municipalidad de Santiago, y los vecinos del barrio.

A raíz de lo anterior, el presidente del directorio aseguró que el trazado ya está definido. “Estamos trabajando en su materialización. Eso no quita que con conversaciones con vecinos y comunas esto no vaya a poder modificarse; sin embargo, a estas alturas sería difícil”, explicó.

Línea 7 de Metro de Santiago

Según Metro, se espera que la construcción del nuevo trazado culmine en 2027, mientras que a su vez beneficiará a más de 1,5 millones de personas en la región Metropolitana.

En total, se invertirán US 2.528 millones, además de la reducción de las emisiones de CO2, las que se comparan con la plantación de 55 mil árboles adultos.