Tras una reunión entre vecinos, la Municipalidad de Santiago, vecinos y Metro, se estudia la posibilidad de quitar la salida al Parque Forestal que establece el diseño de la Línea 7.

La semana pasada, Metro de Santiago se reunió con las autoridades y vecinos de la comuna capitalina debido a la planificación del proyecto de la Línea 7, en donde habrían llegado a un acuerdo para cambiar la ubicación de una de las estaciones que iba a estar emplazada en el Parque Forestal.

Se trata del proyecto del tren subterráneo de la región Metropolitana que trazará una vía que conectará la comuna de Vitacura con Renca con 19 estaciones en 26 kilómetros.

En la instancia, se reunieron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, los representantes del movimiento Salvemos el Parque Forestal y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez.

Tras múltiples reparos y negociaciones, los ingenieros del Metro de Santiago cedieron en la modificación del diseño original, en donde se esperaba la construcción de una salida de estación en el Parque Forestal, así como también la obra de un pique en el sector oriente del principal pulmón verde de Santiago.

Sin embargo, los expertos apuntarían a eliminar del proyecto estas dos estructuras, en donde solo se mantendrá una ventilación que estará ubicada frente al restaurante Castillo Forestal.

En la misma línea, Metro de Santiago se comprometió en desarrollar un proyecto de paisajismo en el área, así como también la recuperación del monumento de la Fuente Alemana.

¿En dónde se ubicaría la nueva estación?

Por el momento, la empresa licitada ofrece dos opciones para construir la estación de Metro: la primera es en la actual estación Baquedano, mientras que la segunda sería frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Por ahora, se espera que las partes logren firmar un acuerdo tripartito para llevar a cabo los arreglos pertinentes en el mapa de la obra.