Los nuevos trenes que proveerá Alstom a Metro de Santiago, cuentan con el sistema de señalización CBTC, ayudarán a optimizar la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la nueva Línea 7, cuya inauguración está prevista para fines del año 2027.

Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha ganado un contrato para proporcionar su sistema, 20 años de mantenimiento y 37 trenes Metropolis para Metro de Santiago de Chile.

Los nuevos trenes, combinados con el sistema de señalización CBTC, ayudarán a optimizar la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la nueva Línea 7, cuya inauguración está prevista para fines del año 2027.

“Este contrato es la validación de las innovaciones de movilidad inteligente y sostenible y la tecnología avanzada de Alstom”, dice Denis Girault, director general de Alstom en Chile.

Con una flexibilidad que ofrece una variedad de configuraciones, la gama de trenes Metropolis de Alstom ha estado en funcionamiento en todo el mundo durante más de 20 años.

Cada uno de los 37 trenes Metropolis automáticos de 102 metros de largo que Alstom entregará al Metro de Santiago tendrá capacidad para transportar hasta 1.250 personas.

Características de la Línea 7

Actualmente en construcción, la Línea 7 del Metro de Santiago tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones.

Las comunas por las que atravesará son siete: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, beneficiando a una población estimada de 1 millón 365 mil habitantes.