Carabineros logró detener al miembro de una banda delictual acusada de perpetrar una violenta encerrona en Macul. Carabineros recuperó dos automóviles con encargo con robo.

Carabineros detuvo en la comuna de Ñuñoa al miembro de una banda que en horas de anoche participó del robo con intimidación de un vehículo en la comuna de Macul.

Según lo explicó el capitán de Carabineros, Roberto Osores, el hecho ocurrió la noche del jueves en la intersección de El Líbano con Madre Selva.

En el lugar, la víctima transitaba en su vehículo, cuando un auto SUV de color blanco con al menos cuatro personas en su interior lo interceptó.

El afectado de 36 años, al verse en esa situación, intentó frustrar la encerrona haciendo una maniobra, la que finalmente no resultó.

Tras esto, los delincuentes escaparon en dirección desconocida a bordo del automóvil de la víctima, y en el vehículo que llegaron, el cual también tenía encargo por robo.

Personal de Carabineros, al enterarse del violento asalto, lograron identificar los automóviles, por lo que iniciaron una persecución.

La estrategia policial culminó en la intersección de Rodrigo de Araya con Puchuncaví en la comuna de Ñuñoa, donde los uniformados detuvieron a una persona.

En tanto, los dos automóviles fueron recuperados, los que están siendo periciados por Carabineros.

Finalmente, el hombre arrestado acusado de perpetrar el ilícito será puesto a disposición del Ministerio Público, esta jornada.