De madrugada terminó el corte de agua que comenzó la tarde del miércoles en ocho comunas de Santiago. La Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó una positiva evaluación.

Aguas Andinas informó que pasadas las 5:00 de la mañana se terminó el corte de agua potable que afectó a sectores de ocho comunas de Santiago, el que fue evaluado de buena forma por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La interrupción se inició a las 15:00 del miércoles, debido a labores de la construcción de la Línea 7 del Metro. Específicamente, todo ocurrió en el sector de Plaza Baquedano, donde se modificó la red de distribución de agua potable.

El corte afectó a habitantes de las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú.

La SISS confirmó que el servicio se reanudó de acorde a lo comprometido por la sanitaria. Junto con ello, evaluó de buena forma la función cumplida por los 96 puntos de entrega de agua potable distribuidos en el área afectada.

“La SISS agradece la dedicación y entereza entregada por los distintos organismos públicos, como la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y la Secretaría General Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, y Metro de Santiago, así como organizaciones privadas que colaboraron en la planificación y ejecución de la estrategia para que el corte fuera llevado a cabo de forma responsable y segura”, señalaron en un comunicado.