Con el propósito de elaborar un plan de acción, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados se reunirá con la delegada presidencial de la región Metropolitana tras los caóticos recitales de Daddy Yankee.

Este lunes la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados se reunirá con la Delegada Presidencial de la región Metropolitana para analizar y elaborar un plan de acción frente a los distintos hechos de violencia y desorden público ocurridos en la última semana en la capital.

A propósito de los incidentes ocurridos el 27 y 28 de septiembre en el Estadio Nacional, durante el concierto de Daddy Yankee, es que la productora oficial del evento se desmarcó de asumir completamente la responsabilidad, aludiendo a una carta que se hizo llegar a las autoridades, donde se referían a la complejidad del concierto.

En esa línea es que desde la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas, se convocó a una reunión este lunes para solicitar a la Delegada Presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, que se esclarezca esta información y se trabaje en un plan de acción de urgencia.

Anuncian proyecto de ley que regule eventos masivos

La diputada Alejandra Placencia indicó que la legislación es insuficiente para generar exigencias y mayores resguardo.

De igual forma, anunció que presentarán un proyecto de ley que regule los eventos masivos con mayores exigencias a las productoras.

Por su parte, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, señaló pese a las acusaciones de la productora Bizarro, era evidente que por la magnitud del evento se necesitaba de un protocolo más fuerte. Asimismo señaló que sería de extrema gravedad que el Gobierno realmente hubiera ignorado la supuesta carta de la productora.

En respuesta a los dichos del gobernador, el diputado independiente Andrés Jouannet, expresó la necesidad de reunirse con las autoridades pertinentes para entender cuál fue o debió haber sido el rol del Gobierno.

En medio de la crisis de seguridad que sacude al país, este miércoles está programada una reunión entre la Comisión y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para discutir el nuevo plan de presupuesto destinado en materia de seguridad.