Simón Boric, hermano del presidente de la República, continuará la noche del jueves hospitalizado tras ser víctima de una golpiza por una decena de sujetos en la comuna de Santiago Centro.

El joven de profesión periodista fue agredido por jóvenes en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile, donde trabaja como jefe de gabinete de la Rectoría desde hace algunos años.

Según un comunicado emitido esta noche por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Simón Boric se encuentra “clínicamente estable, requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas”.

Detienen a 4 sospechosos

Durante el transcurso de la tarde, Carabineros logró capturar a cuatro acusados de la agresión, entre quienes se encuentran: Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), Benjamín Fernández (19) y Esteban Muñoz (18).

Dos de los detenidos mantienen antecedentes, por ejemplo, Fernández, por daños calificados e incendiar un bus a los 15 y 16 años; mientras que Flor, por violencia intrafamiliar y desórdenes públicos, entre otros, a los 20 y 21 años.

Gobierno repudia ataque a hermano del Presidente

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, repudió el ataque sufrido por el hermano del Mandatario la tarde de este jueves en Santiago Centro.

“Nos enteramos de esta situación, que la encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y, apenas tengamos más detalles, vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión”, indicó.

Sin embargo, no pudo entregar más detalles, ya que se encontraba en una reunión con el consejo asesor para la modernización del Estado al momento del hecho.