Las autoridades de la región Metropolitana sostuvieron una reunión a través de una Mesa Público Privada para tratar la seguridad en Eje Comercial Alameda de Estación Central.

Con éxito se desarrolló la Mesa Público Privada de Seguridad para el Eje Comercial Alameda Barrio Estación– Meiggs, donde el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con representantes del sector, para presentar las diferentes estrategias de acción y prevención en el sector comercial.

La Mesa de trabajo estuvo marcada por la presentación del Plan Barrio Estación, donde a partir de un diagnóstico se planteó la necesidad de la regeneración urbana.

En ese contexto la Dirección de Seguridad Municipal de Estación Central presentó una propuesta de acción para ejecutar una intervención integral en el barrio.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, enfatizó la importancia de este encuentro: “Sentimos que hay una muy buena disposición de parte del mundo privado, por lo que resulta vital comenzar con las labores conjuntas para desarrollar intervenciones con la mayor cantidad de recursos”.

En esta línea, la delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez, manifestó: “El combate del comercio ilegal es una prioridad (…) Queremos que estas sean medidas sostenibles”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo que la intervención resultará en la recuperación para “lograr un espacio de tranquilidad, donde todos los vecinos y vecinas puedan venir a comprar de manera segura”.