Un conductor de la aplicación Uber, quien es funcionario del Ejército, intentó frustrar a disparos el robo de su vehículo en Renca. Pese a ello, los delincuentes lograron darse a la fuga. Carabineros confirmó que se ubicó el automóvil en la misma comuna y que investigan a dos posibles autores del atraco.

Un funcionario del Ejército sufrió el robo de su vehículo por parte de cinco delincuentes en el sector de Lo Boza en la comuna de Renca, en la región Metropolitana.

El ilícito se produjo cuando el militar trabajaba como conductor de la aplicación de Uber.

Mediante amenazadas, los sujetos obligaron al conductor a descender del vehículo, momento en que la víctima sacó un arma y efectuó una serie de disparos en contra de los delincuentes, sin embargo, estos lograron darse a la fuga con el móvil.

Según se precisó, el arma del militar estaba correctamente inscrita.

El capitán de Carabineros, Claudio Mejías, oficial de la Prefectura Oriente, informó que se logró ubicar el vehículo del funcionario en la misma comuna en que se produjo el ilícito.

Asimismo, confirmó que se investiga a dos presuntos autores del robo, quienes están internados en el Hospital Félix Bulnes con impactos de bala.

Carabineros realiza diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)