Tras 10 años demolido, los terrenos del ex estadio Ferroviario Hugo Arqueros Rodríguez de Estación Central pasará a albergar viviendas sociales.

El Club Deportivo Ferroviarios Chile de Estación Central comunicó que en los terrenos del ex estadio San Eugenio darán paso a la construcción de viviendas sociales, tras más de 70 años de historia

A través de sus redes sociales señalaron que “nos quedamos con los hermosos recuerdos de todos los momentos vividos en nuestra antigua cancha, donde nos consagramos campeones de la Tercera B el 2003, recibió partidos de Primera División y por la cual pasaron jugadores como Pelé, Raúl Coloma, Leonel Sánchez, Arturo Vidal, entre tantos otros cientos de futbolistas”.

El conocido Estadio Ferroviario Hugo Arqueros Rodríguez fue construido en 1941 con una capacidad para albergar 30 mil asistentes. Sin embargo, sufrió un gran incendio lo que redujo su capacidad, hasta que en 2012 la estructura fue declarada para llevar a cabo su demolición.

Hoy en día, era utilizado como un estacionamiento de buses y locomoción colectiva.

Estadio Ferroviario será demolido
Facebook | Historia Fútbol Chileno

Esta semana, y luego de que el Club Ferroviarios interpelara la decisión, el Serviu Metropolitano emitió su juicio de demolición de los vestigios de la estructura para dar paso a la construcción de viviendas sociales.