Por el delito de robo con intimidación fuera de bancos y casas de cambio fueron detenidas cinco personas en la región Metropolitana. Según la PDI, habrían robado montos entre los dos millones de pesos hasta los 10 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Robos Centro Norte, tras meses de investigación, lograron desarticular a una banda liderada por ciudadanos peruanos, dedicada al robo con intimidación en la modalidad “Salidas de banco y casas de cambio” en el sector de Santiago Centro.

Según lo informó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, indicó que aún hay personas involucradas que no han logrado ser arrestadas.

El modus operandi de los imputados comenzaba mediante vigilancias donde marcaban a sus víctimas, quienes previamente habían efectuado giros de dinero o cambios de divisas.

Tras esto, seguían a los afectados en vehículos y motocicletas para posteriormente perpetrar el delito de forma violenta con armas de fuego.

Como último paso, la banda cambiaba el dinero en efectivo robado a dólares, para luego enviárselo a familiares en el extranjero.

El subprefecto Aguillón aseguró que los imputados habrían robado montos que van desde dos millones de pesos hasta los 10 millones de pesos.

La detención de los cinco sujetos peruanos, entre hombres y mujeres, se concretó la tarde del miércoles. También se informó que algunos de ellos poseen situación irregular en el país.

Finalmente, los imputados —quienes no poseen antecedentes delictivos en Chile— serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)