La Brigada de Homicidios de la PDI investiga dos asesinatos ocurridos en Santiago y Peñalolén, esto tras dos fiestas. Hay otras dos personas lesionadas.

Dos homicidios se registraron en hechos similares en las comunas de Santiago y Peñalolén. Esto tras la celebración de fiestas que terminaron con rencillas.

El primero ocurrió durante la madrugada en Nataniel Cox 1606 en Santiago, donde se realizaba una fiesta de personas extranjeras.

En este contexto, se provocó una pelea al interior de este lugar, la que terminó finalmente con un hombre disparándole a la víctima en la cabeza en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, esta persona es trasladada a la ex Posta Central donde ingresó muerta.

La subcomisaría Pía Molina, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que fueron al menos tres los disparos recibidos por la víctima.

Por el momento, no se registra algún detenido por este crimen, aunque según la PDI ya estaría identificado el presunto autor de este homicidio.

Peñalolén

El segundo asesinato se registró también durante el transcurso de una fiesta, aunque en Peñalolén.

El hecho se habría dado durante la madrugada al interior de un inmueble de la calle Quebrada de Taltal, momento en el que por causas que aún se investigan se generó una pelea que terminó en una balacera en la que tres hombres terminaron heridos.

Posteriormente, uno de ellos murió mientras era llevado a un centro asistencial. Así lo detalló el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidio de la PDI.

Los otros dos heridos permanecen internados y en riesgo vital, teniendo que extirpar a una de ellos un pulmón debido a su herida.

Por el momento, la policía civil continúa con las investigaciones correspondientes para establecer cómo se dieron cada uno de estos hechos y así poder encontrar a los responsables de ambos homicidios.