Continúan las filas que extranjeros realizan afuera de la Seremi de Educación de la región Metropolitana, para obtener el identificador que les permita postular a los colegios vía el Sistema de Admisión Escolar. Las autoridades informaron que hay más puntos para realizar el trámite.

El Ministerio de Educación informó que se han emitido 5.200 identificadores para madres, padres y estudiantes extranjeros que buscan postular a un colegio a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Desde la cartera llamaron a concurrir a las otras oficinas de la región Metropolitana, para evitar las persistentes filas que se producen en dependencias de la Seremi ubicadas en San Martín 642, comuna de Santiago.

Desde dicho organismo informaron que existen otras oficinas en las comunas de Puente Alto, San Miguel, Talagante y Ñuñoa, donde los ciudadanos extranjeros que aún no cuentan con documentación oficial puedan obtener el identificador que requieren para postular a sus hijos.

centros de atención para solicitar identificadores postulación colegios
Seremi de Educación RM

El seremi metropolitano de Educación, Ricardo Villegas, indicó que esta documentación provisoria tiene por fin vincular a padres e hijos para que puedan postular a los colegios subvencionados y públicos que dispone el SAE, garantizando la existencia de matrícula para todos los estudiantes.

Villegas explicó que el período complementario de postulación durará hasta el próximo martes, y en dos días se han emitido 5.200 identificadores, 2 mil más que los entregados el año pasado para el mismo fin.

La autoridad llamó además a los ciudadanos extranjeros que aun se encuentran regularizando sus papeles que asistan a las demás oficinas de la región Metropolitana, explicando que es un trámite sencillo que dura alrededor de 10 minutos por estudiante.

Según el calendario del Sistema de Admisión Escolar, los resultados del período complementario de postulación se conocerán el próximo 14 de diciembre, iniciándose al día siguiente y hasta el 27 del mismo mes el período de matrículas.