Con respecto a si el Ministerio de Educación tiene alguna responsabilidad en la supuesta baja de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar, el ministro Raúl Figueroa dijo que "yo creo que lo que le corresponde al Estado es respetar las decisiones de las familias, y por supuesto seguir trabajando para que todo el sistema sea adecuando para cumplir con las expectativas educacionales".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó cualquier responsabilidad por la supuesta baja que experimentaron las postulaciones de los colegios públicos en el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Junto a lo anterior, aseguró que hoy no tienen elementos concretos que permitan sacar una conclusión directa de cuál es la causa de ese descenso.

Con respecto a si el Ministerio de Educación tiene alguna responsabilidad en la supuesta baja de postulaciones, Figueroa dijo que “yo creo que lo que le corresponde al Estado es respetar las decisiones de las familias, y por supuesto seguir trabajando para que todo el sistema sea adecuando para cumplir con las expectativas educacionales”.

En esa misma línea, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que han visto algunos casos, pero que todavía tienen que ver cómo se comporta finalmente la matrícula a fin de año.

“Hemos visto un aumento importante en las postulaciones, por ejemplo en el caso del Instituto Nacional”, concluyó el subsecretario.