El conductor de un camión fue asesinado este lunes tras ser víctima de un intento de encerrona en Pudahuel.

La situación se dio pasado el mediodía, cuando la víctima circulaba por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.

Al llegar a la salida Los Maitenes, fue interceptado por tres vehículos, desde los cuales bajaron aproximadamente 12 personas premunidas con armas cortas de fuego, para amenazarlo y obligarlo a descender de la máquina.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y uno de los asaltantes realizó un disparo, el que lo hirió en la espalda.

La víctima reinició la marcha, pero ante la gravedad de la lesión perdió el control de camión y terminó chocando con un poste en el sector de La Martina con Camino San Pedro. Allí se produjo su muerte.

Carabineros llegó al lugar para realizar las primeras pericias. Preliminarmente se informó que el camión llevaba artículos electrónicos desde el Aeropuerto de Santiago con dirección a las Bodegas San Francisco.

“Me salvó la vida”

La víctima iba junto a dos peonetas. Uno de ellos relató a los medios que los individuos actuaron con violencia, portando incluso un mazo para romper uno de los vidrios del camión.

Agregó que notó que el conductor estaba herido a bala solo tras el choque con el poste, ya que pensó que el disparo había sido realizado al aire.

Me salvó la vida a mí y a mi compañero, y dio la vida por su trabajo”, cerró.