Durante la mañana de este lunes trabajadores del Hospital Barros Luco llevaron a cabo una movilización por la falta de vacaciones debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Se trata de un grupo de funcionarios de múltiples áreas del recinto asistencial, quienes se manifestaron con pancartas y consignas solicitando consideración por la ardua labor que han realizado durante el último año.

Luis Bravo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Barros Luco, afirmó que la dirección del recinto les ha negado la posibilidad a feriados y días administrativos.

“Llevamos 1 año 3 meses sin vacaciones, sin feriado legal, sin días administrativos (…) tenemos funcionarios agotados con estrés, turnos incompletos y falta mucho personal en los hospitales públicos. Aquí dijimos basta”, consignó Bravo.

Además agregó que, “Estamos cansados, agotados, y el Gobierno y el hospital no suple la falta de personal. Todos los hospitales estamos en la misma situación, ya hay que ponerle un atajo a esto”.

Por ahora, los funcionarios y funcionarias realizarán turnos éticos en el recinto debido a las movilizaciones.