El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se va a querellar contra quienes resulten responsables por la agresión que realizó un grupo de ciclistas a dos guardias del Parque Metropolitano.

Así lo anunció el ministro Felipe Ward, luego de lo ocurrido ayer en un hecho que fue dado a conocer por Radio Bío Bío gracias al llamado de un auditor.

En el acceso por Pío Nono, un grupo de ciclistas llegó a eso de las 8:30 para aprovechar la franja deportiva de 6:00 a 9:00. Sin embargo, los guardias les prohibieron el paso ya que a esa hora solo se podía bajar debido a que estaba por acabarse el horario.

Esto no fue del gusto de los deportistas, quienes golpearon a un guardia de tal forma que le fracturaron la nariz, por lo que deberá ser operado. Además, otro guardia quedó con lesiones leves.

Ante ello, se presentará una querella para perseguir a los autores del hecho, que siguen sin ser detenidos.

Martín Andrade, director del Parque Metropolitano, señaló que desde hoy habrá vigilancia policial en los accesos al cerro San Cristóbal para evitar que se repitan estos hechos protagonizados por personas a las que calificó de “violentistas”.

En tanto, ciclistas que llegaron hoy al parque señalaron que lo ocurrido es repudiable y que no hay que estigmatizar a los deportistas por este suceso.

La investigación del hecho sigue y se trabaja con las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los autores de la golpiza.

Finalmente, mencionar que hasta esta mañana 124 personas han sido detenidas por bajar del cerro fuera de la franja horaria deportiva.