Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó un aterrizaje de emergencia a eso de las 11:45 de este miércoles en el lecho del río Mapocho, esto a la altura de la comuna de Vitacura y en las cercanías del aeródromo de la comuna.

Según informó un auditor de Radio Bío Bío, los dos ocupantes de la nave se encuentran en buenas condiciones.

Bomberos y un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile llegaron al lugar para auxiliar a los tripulantes del avión, que es un remolcador de planeadores Cessna L-19.

Rodrigo Pino | RBB
Cedida
Cedida

Ambos ocupantes fueron llevados ilesos al Hospital FACh en el mencionado helicóptero, para chequear su estado de salud.

Mediante un comunicado, la institución castrense informó que el avión realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, momento en que presentó una falla de motor. Ante ello, el piloto debió realizar un aterrizaje de emergencia en el lecho del río para evitar daños en la vía pública.

“Tanto el piloto como el copiloto se encuentran sin observaciones y fueron trasladados al Hospital institucional para un chequeo médico. La aeronave sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que la institución se encuentra gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes”, agregó la FACh.

En tanto, el Club de Planeadores de Vitacura informó que la aeronave se trasladaba desde la base aérea El Bosque hacia el Aeródromo de Vitacura.

“La maniobra de emergencia forma parte de los protocolos de seguridad que se activan en estas situaciones, donde precisamente la caja del río Mapocho forma parte de la zona de seguridad para las aeronaves que despegan o aterrizan en el Aeródromo de Vitacura”, añadió la institución.

Cedida
Cedida