El Tercer Tribunal en lo Penal de Santiago condenó con tres y cuatro años de presidio efectivo a los autores de fabricar y arrojar bombas molotov durante el estallido social en Providencia.

Esta tarde concluyó en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, dictó el veredicto condenatorio en contra de dos acusados por fabricar y arrojar una bomba molotov en la vía pública.

El tribunal estableció que el 15 de noviembre de 2019, en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Arturo Burhle, Danilo Valderrama y Alexis Durán confeccionaron un artefacto incendiario.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo a Podría ser Otra Cosa que estas sentencias condenatorias son una señal clara para la ciudadanía de que los delitos graves son sancionados.

En el caso de Alexis Durán fue condenado con tres años y un día de presidio efectivo tras acreditarse su autoría en el delito, mientras que Nicolás Valderrama fue condenado a cuatro años y un día de presidio.

El fiscal jefe de la Fiscalía Local Ñuñoa Providencia, Álvaro Pérez, afirmó estar conforme con la sentencia dado que es de cumplimiento efectivo.