Un mayor de Carabineros repelió a tiros el robo de su bicicleta durante un asalto ocurrido durante la reciente madrugada en Recoleta.

La situación se dio alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el mayor Felipe Cerda, comisario de la 5º Comisaría de Conchalí, se dirigía a su trabajo vestido de civil y abordo de su bicicleta desde la comuna de Ñuñoa.

En el sector de Dorsal con Diagonal José María Caro, el policía fue abordado por dos individuos con un arma de fuego, con la intención de robarle su vehículo.

Ante ello, el uniformado hizo uso de su arma de fuego particular para frustrar el ilícito, hiriendo en el rostro a uno de los asaltantes, quien fue trasladado al Hospital San José donde es intervenido. El otro involucrado, en tanto, huyó del lugar y se desconoce si resultó herido.

El procedimiento permitió recuperar un arma a fogueo adaptada para realizar disparos reales, que tenía dos tiros.

El uniformado, en tanto, no resultó con lesiones y es interrogado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para establecer cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente informar que, en medio de las pericias que se realizaron en el lugar de los hechos, vecinos lanzaron piedras a los uniformados que tomaron el procedimiento.