Familiares de Aníbal Villarroel, hombre de 26 años que murió durante un enfrentamiento con Carabineros durante el 18 de octubre en la población La Victoria, interpusieron una querella por homicidio patrocinada por abogados de la Democracia Cristiana.

El hecho se dio la noche del domingo, cuando vehículos policiales fueron atacados cuando se dirigían a apoyar una tenencia de Pedro Aguirre Cerda que también estaba bajo ataque.

Personas lanzaron elementos contundentes e incendiarios, y también dispararon contra los móviles policiales, lo que fue respondido por los uniformados. En medio de dicho enfrentamiento, Villarroel perdió la vida.

La querella criminal fue interpuesta en el 10º Juzgado de Garantía de Santiago, con el objetivo de hallar a los responsables de la muerte de Villarroel.

En ella se relató que Villarroel vivía en la población José María Caro y que durante la tarde del domingo fue a la casa de un amiga en La Victoria, reuniéndose con seis personas. La idea era participar de forma pacífica en una protesta que se realizaba en el lugar.

En el documento se agregó que, en medio del enfrentamiento entre manifestantes y uniformados, Villarroel y sus acompañantes quedaron atrapados en los pasajes sin poder salir.

Además, se mencionó que el disparo que le quitó la vida habría provenido desde un carro lanza gases que llegó a prestar cobertura a un bus policial con desperfectos. Si bien recibió primeros auxilios, el joven de 26 años murió en el trayecto a un centro asistencial.

El vocero de la familia, Rodrigo Pérez, sostuvo que el Gobierno no se ha comunicado con ellos y que le llama la atención que le preocupen más estatuas, refiriéndose a la del general Manuel Baquedano, que la vida de las personas.

El fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, enfatizó que en el lugar de los hechos encontraron balas provenientes de civiles y de carabineros. En tanto, afirmó que continúan haciendo diligencias.

En minutos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se reunirá con los familiares del hombre fallecido y estaremos ahondando en detalles.