El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para la último prófugo del denominado primer “Robo del Siglo”.

Recordar que Alfredo Álvarez fue detenido ayer en la comuna de Conchalí tras permanecer prófugo de la justicia tras presuntamente participar del robo de 6 mil millones de pesos desde un camión de valores en 2014.

En la instancia, el tribunal acogió la solicitud de Fiscalía Occidente de decretar dicha medida cautelar porque su libertad representa un peligro para la sociedad.

Tras ser aprehendido, el capital Nicolás Valenzuela confirmó que el detenido fue quien ingresó a la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez para sustraer el millonario botín.

Además, precisó que participaba directamente con personas que mantenía vehículos de recambio para cometer diversos de ilícitos, donde mucho de ellos eran clonados, lo que impedían que fueran descubiertos.

De acuerdo a los peritajes, las fotografías que subió a sus redes sociales perdieron su ubicación, ya que su aspecto físico ha cambiado radicalmente desde el día que se cometió el delito.

Eduardo Baeza, fiscal jefe de Pudahuel, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el OS9 de Carabineros que permitió la condena de los coimputados y esperan que los antecedentes recabados por la policía permitan fundar una condena contra Álvarez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)